INICIO DE CLASES

Se agrava la falta de escuelas públicas en la Ciudad: 15 mil chicos no tienen vacante

Los números no son unificados ya que no se cuentan con datos oficiales pero, según gremios y asociaciones, entre 13 mil y 15 niños se encuentran sin vacante para la escuela pública en la Capital.

El Jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura y festejó el inicio de clases en la Ciudad, sin embargo evitó hacer referencia a que no todos los chicos pudieron estar en sus escuelas: los números no son unificados ya que no se cuentan con datos oficiales pero, según gremios y asociaciones, entre 13 mil y 15 niños se encuentran sin vacante para la escuela pública en la Capital.

Un 41,7% de alumnos más que el año pasado se quedó sin su vacante en la escuela pública y el segmento vuelve a repetirse: los más afectados son los niños más chiquitos. Según denunciaron desde el colectivo Vacantes Para Todos en las Escuelas Públicas, lo que hace falta es la construcción de escuelas y la Ciudad cuenta con el presupuesto para hacerlo pero es una cuestión de "falta de voluntad política".

“Lo que nosotros venimos denunciando es que la totalidad del presupuesto necesario para hacer esas escuelas equivale a un tercio de lo que gastaron en 2017 para publicidad oficial. Gastaron dos mil millones de pesos para publicidad y nosotros necesitamos unos 850 millones para hacer las escuelas. No falta presupuesto, falta voluntad política de resolver la problemática, dijo Patricia Pines, del colectivo Vacantes Para Todos en las Escuelas Públicas, a Página 12.

Por su parte, desde el gremio Ademys, Laura Marrone explicó que se necesitan 40 escuelas más de nivel inicial para toda la ciudad. Otras 33 en zona sur y Retiro para poder resolver un problema que afecta, sobre todo, a los barrios del sur porteño. Allí las aulas están colapsadas, con cursos de hasta 45 alumnos, mientras que en la zona norte la matrícula es de, en promedio, 25 por aula.









COMENTARIOS