• 07.03.2018

TIEMPO LIBRE

"Mujeres acá y ahora", arte y cultura en el Cultural Recoleta

Durante marzo y abril, el Centro Cultural Recoleta ofrece una programación especial con eje central en la mujer. Habrá música, literatura, teatro y cine, entre otras actividades.


Durante el mes de marzo, y en consonancia con el Paro Internacional de Mujeres por la igualdad y contra la violencia machista, tanto en el Centro Cultural Recoleta como en Plaza Francia se realizarán ciclos de música, literatura, teatro, cine, entrevistas públicas, talleres y ferias. Además continúan las tardes de sábado de Hip Hop (de 16.30 a 20) y los Domingos Clave (de 15 a 19).
Ya comenzó el ciclo de cine, Las chicas se ríen con la presentación de Bimbo Godoy y Chicas de fuego con la actuación de Priscila Bermudas + Mora Riel + DJ Malén Denis. El arte de la campaña estuvo a cargo de Eugenia Mello, joven ilustradora argentina que fue invitada a diseñar una serie de retratos de mujeres.

Otro de los ciclos destacados es "Mujeres de película", un ciclo de cine dirigido por mujeres, curado por El club de las cinco. Se llevará a cabo todos los jueves de marzo a las 20. Las entradas se retiran una hora antes por boletería. La programación:

Jueves 8 de marzo: Quisiera ser grande, de Penny Marshall
Jueves 15 de marzo: Las vírgenes suicidas, de Sofía Coppola
Jueves 22 de marzo: Sita Sings the Blues, de Nina Paley
Jueves 29 de marzo: Mi amiga del parque, de Ana Katz

Otro ciclo, relacionado a la literatura será el de "Lecturas". La primera edición será el jueves 8 de marzo, 20 con "Performatividad de la vida cotidiana", del Colectivo Padre Ausente. Integrantes: Larisa Cumin, Nicolás Ghigonetto, Marcos Martínez, Juan Agustín Otero, Mariana Komiseroff, Rita Chiabo y Fernanda Mugica. Patio del Aljibe.

El humor también tendrá su protagonismo con "Las chicas se ríen", un ciclo de unipersonales curado por Malena Guinzburg. Será los viernes de marzo a las 20 en Plaza Francia. Y la programación es la siguiente:

Viernes 9 de marzo: Vero Lorca
Viernes 16 de marzo: Noelia Custodio
Viernes 23 de marzo: Connie Ballarini

En cuanto a música, todos los sábados de marzo a las 19.30 en el Patio de los Naranjos se llevará a cabo "Chicas de fuego", el ciclo de recitales curado por Albina Cabrera que reúne a diversas voces del rock.

Sábado 10 de marzo: La Piba Berreta + Las Ex + DJ Malén Denis
Sábado 17 de marzo: Srta. Trueno Negro + Marina Fages + DJ Malén Denis
Sábado 24 de marzo: Las Ligas Menores + Rosario Bléfari y su banda + DJ Malén Denis    Además, habrá un ciclo de invitadas especiales dentro del marco de sábados de hip hop. Será los sábados de marzo y abril, por la tarde, Patio del Aljibe.

Sábado 10 de marzo: Kriz Alaniz
Sábado 7 de abril: Sof Tot de Femina
Sábado 14 de abril: Karen Pastrana de Actitud María Marta
Sábado 21 de abril: Malena D’Alessio de Actitud María Marta
Desobedientes. Actrices haciendo lo que quieren

Además habrá un Ciclo de teatro curado y dirigido por Erika Halvorsen que se llevará a cabo los miércoles de abril a las 20 en Plaza Francia.

Miércoles 4 de abril: Julia Calvo + Paula Cancio + Mariano Godoy
Miércoles 11 de abril: Eleonora Wexler + Ana Celentano + Mariano Godoy
Miércoles 18 de abril: Dalma Maradona + Natalia Lobo + Mariano Godoy
Miércoles 25 de abril: Julieta Díaz + Fabiana García Lago + Mariano Godoy

Hermanadas. Conversaciones con mujeres que no fueron tapa ​es el nombre del ciclo de entrevistas públicas a mujeres con diferentes historias de vida curado y conducido por Lala Pasquinelli. Sábados de abril a las 19 en el Patio de los Naranjos.

Sábado 7 de abril: Mercedes D’Alessandro + Evelina Cabrera
Sábado 14 de abril: Martina Santoro + Nadia Fink
Sábado 21 de abril: Alejandra Martínez + Diana Maffía
Sábado 28 de abril: Melina Masnatta + Mónica Santino 

COMENTARIOS


UBICACIÓN