ECONOMÍA

El billete de $2 dejará de estar en circulación en menos de dos meses

En poco menos de dos meses, el billete de $2 dejará de ser considerado dinero. Circulan unos 400 millones de ejemplares y su vida útil tiene fecha límite.

Le queda poca vida al billete de $2. El 27 de abril dejarán de tener validez legal y no serán considerados dinero, por lo que quienes los tengan en su poder, deberán cambiarlos por monedas antes de esa fecha. La medida había sido anunciada por el Banco Central el 30 de octubre del año pasado.

Según estima esa entidad, actualmente circulan unos 400 millones de billetes de $2 y, por ser los de denominación más baja, fueron los primeros en deteriorarse y dejarán de estar en circulación. Esta política se enmarca en una fuerte inflación que llevó al Gobierno a imprimir billetes de $500 y $1000.

Quienes no quieran perder el dinero, deberán acercarse a una de las 5000 sucursales bancarias del país, ya sea públicas o privadas, que tienen la obligación de recibir el billete y cambiarlo hasta el 27 de abril. Otra opción es depositar esos billetes en una cuenta bancaria o, si pasó la fecha límite, guardarlos como recuerdo.






COMENTARIOS