CIUDAD

Siguen los reproches por el derrumbe en el restaurante de Margarita Barrientos

La fundación de la dirigente social acusa a la empresa que tercerizó la obra. “Tendrían que haber previsto la situación”, aseguraron. Mirá cómo continúan las acciones legales.

La semana pasada, el restaurante que la dirigente social Margarita Barrientos iba a abrir en el barrio porteño de Villa Soldati terminó en un accidente que tuvo como protagonista al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Cuando se disponían a realizar el acto ceremonial de cortar la cinta para decretar la inauguración se vino abajo el deck y todos los protagonistas terminaron en el suelo.

En ese momento, Barrientos dijo que "la empresa de diseño hizo mal el trabajo" y que el abogado Fernando Burlando presentaría una demanda civil contra la empresa. El vagón fue reacondicionado por Salto-Diseño en Acción, de Gustavo Yankelevich, homónimo del productor, y Máximo Ferraro. Especializados en "diseño inclusivo y democrático", ellos donaron el piso de porcelanato -que reemplazó a los originales de goma-, las coquetas mesas y la barra de melamina.

Además, habrían sido ellos quienes convocaron a la empresa PVC deck para que hiciera la superficie exterior que terminó cediendo. “El diseño del vagón para la Fundación Margarita Barrientos fue nuestra primera obra; y fue ad honorem”, aseguraron en Salto-Diseño en declaraciones al diario Perfil. Desde el espacio de Barrientos afirman que esto es cierto.

“Ellos consiguieron los materiales y nosotros pusimos la mano de obra”, dijo Eguía Seguí, el director ejecutivo de la fundación. “También sugirieron la idea de poner un deck exterior para colocar mesas y sillas en ese espacio. Una empresa nos donó la plata. Preguntamos a Salto y ellos nos recomendaron a PVC-Deck para realizar el trabajo. Pagamos $ 130 mil pensando que eran de confianza, pero no fue así. Está a la vista que no era lo que nos dijeron y Salto tendría que haber previsto la situación porque fueron los que recomendaron a la empresa y son los expertos”, explicó.

Desde la empresa afirmaron que “la idea del deck no era mala” pero no era algo que ellos pudieran llevar a cabo. “Nosotros somos interioristas, no arquitectos. Por lo tanto, acercamos cinco o seis opciones, y ellos seleccionaron la que creyeron mejor. La responsabilidad de lo sucedido no es nuestra. Nosotros no construimos el deck ni lo instalamos. Ahora nos estamos comiendo un rollo solamente por querer ayudar. Sentimos que se nos responsabiliza de algo que estuvo fuera de nuestro control”, se defendieron.

Por otro lado, desde la fundación de Barrientos indicaron que cuentan con la asesoría legal gratuita del mediático Fernando Burlando y que van a iniciar acciones por lesiones culposas. “Se llamará a una mediación creo recién en unos diez días. Se presentarán acciones penales y civiles. Dentro de las penas podría haber hasta tres años de prisión e inhabilitación para ejercer”, dijo Burlando

COMENTARIOS