CIUDAD

Mirá cuánto salió el deck del restaurante de Margarita Barrientos que se derrumbó

La dirigente social pretendía inaugurar su nuevo espacio gastronómico en Villa Soldati junto a dirigentes nacionales. Frente a las cámaras, el deck donde se encontraban se vino abajo. Ahora, se conoció el precio de la obra y la empresa encargada.

Esta semana, el restaurante que la dirigente social Margarita Barrientos iba a abrir en el barrio porteño de Villa Soldati terminó en un accidente que tuvo como protagonista al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Cuando se disponían a realizar el acto ceremonial de cortar la cinta para decretar la inauguración se vino abajo el piso de madera construido en la parte de afuera de lugar y todos los protagonistas terminaron en el suelo.

¿Cuánto salió el polémico deck? Tras el derrumbe, Barrientos dijo que "la empresa de diseño hizo mal el trabajo" y que el abogado Fernando Burlando presentará una demanda civil contra la empresa. Ahora, trascendió que la empresa que realizó parte de la obra se llama Salto Diseño en Acción y sus responsables son Máximo Ferraro y Gustavo Yankelevich.

Especializados en "diseño inclusivo y democrático", ellos donaron el piso de porcelanato -que reemplazó a los originales de goma-, las coquetas mesas y la barra de melamina. Fueron ellos quienes habrían convocado a la empresa PVC deck para que hiciera la superficie exterior que terminó cediendo y que no iba a ser sólo un lugar de ingreso.

Allí se iban a instalar algunas mesas para los clientes que quisieran comer al aire libre.  "Se pagaron 130 mil pesos por el deck", confirmó Ezequiel Eguía Seguí, número 2 de Barrientos en la Fundación e impulsor de la idea del restaurante, a diferentes medios. El dinero lo donó una empresa de la cual no quiere dar el nombre. "No es una empresa importante", aclaró.

En Internet se promocionan como "la primera empresa dedicada a la venta e instalación de decks ecológicos de la Argentina. Estos pisos se hacen con un material que no es madera, si no una combinación de fibras de madera, polietileno y un conjunto de adivitos. "No estamos preparados para hablar, estamos muy mal", dijeron los responsables de PVC al sitio TN.

COMENTARIOS