INVESTIGACIÓN

Segundo allanamiento por la muerte de Pérez Volpin: no hay imágenes de su endoscopía

La Justicia buscaba el equipo de endoscopía, el disco rígido y el CD que registró el estudio. Pero, según los primeros resultados del operativo, no hay imágenes del procedimiento realizado a la paciente.



Para investigar las causas de la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, el juez Gabriel Ghirnalda ordenó volver a allanar el sanatorio La Trinidad de Palermo. Específicamente, la Justicia buscaba el equipo de endoscopía, el disco rígido y el CD que registró el estudio. Pero, según los primeros resultados del operativo, no hay imágenes del procedimiento realizado a la paciente.

El allanamiento es realizado por personal de la Policía de la Ciudad. Los elementos que secuestren hoy pueden ser claves para determinar las condiciones de la muerte de Pérez Volpin, como así también cómo se llevó a cabo el procedimiento.

Según consignó Perfil, el abogado de la familia –Diego Pirota- había solicitado tener en cuenta estos elementos para que sean utilizados como prueba, y el Juez accedió al pedido de la querella. En tanto, la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Durante el primer allanamiento, la policía se había llevado del sanatorio la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. La causa en la que se investiga las causas de la muerte de la legisladora porteña está caratulada como “homicidio culposo”.

Mientras se concreta el segundo allanamiento, los restos de la periodista y legisladora porteña fueron trasladados al cementerio de la Chacarita, tras la multitudinaria despedida en el palacio legislativo.

COMENTARIOS