DDHH

Obras en Plaza de Mayo: “Nos quieren reducir los lugares de lucha”, advirtió Hebe de Bonafini

La referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo cuestionó las obras de remodelación que encara el Gobierno: “Lo que están haciendo con la Plaza es borrar la historia del país y del peronismo, están haciendo un desastre”.



Como cada jueves, las Madres de Plaza de Mayo realizan hoy su emblemática ronda en Plaza de Mayo. Lo hacen pese a las obras de remodelación en curso, que llenaron el área de escombros. “Lo que están haciendo con la plaza es borrar la historia del país y del peronismo, están haciendo un desastre”, se quejó Hebe de Bonafini. “Nos quieren reducir los lugares de lucha”, alertó. 

La referente de la Asociación Madre de Plaza de Mayo cuestionó además que el nuevo diseño incluye baldosas negras donde siempre estuvieron los pañuelos. Cabe recordar que hace pocos días las baldosas con los históricos pañuelos pintados fueron retiradas y entregadas a los organismos de derechos humanos, que aceptaron la reforma a condición de que les permitan volver a pintarlos.

Más allá de la remodelación consensuada, Bonafini criticó las obras y la intención de modificar la histórica Plaza. “Fui a hablar con la empresa porque iban a retirar los pañuelos, que son las primeras baldosas. Dio mucho trabajo sacarlos y ahora hay que armar los pedacitos”, contó en declaraciones a la AM 750.

En tanto, la demora en las obras generó entre los organismos la preocupación por la posibilidad de que la Plaza de Mayo no esté accesible para el próximo 24 de marzo, cuando se realice la siempre masiva marcha por el Día Nacional de la Memoria.

COMENTARIOS