EDUCACIÓN

Padres, alumnos y maestros de la Villa 31 reclaman contra el dictado de clases en galpones

Mientras el Gobierno porteño adjudicó las obras del Polo Educativo de Retiro a una empresa amiga por montos millonarios, la comunidad educativa de la Villa 31 rechaza el traslado provisorio a galpones. “Nos dijeron que es decisión tomada y que los chicos van a estar incómodos por un año”.



Luego de que el Gobierno porteño dispusiera la demolición del edificio donde funcionan las escuelas Infantil Nº 5, Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” y de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica”, en Retiro, la comunidad educativa de la Villa 31 volvió a visibilizar su reclamo en contra del dictado provisorio de clases en “galpones”.

Padres, alumnos y docentes llevan largo tiempo reclamando la construcción de un polo educativo. Pero cuando el Ejecutivo porteño finalmente comenzó a implementar el proyecto, puso en marcha la disgregación de la comunidad educativa. Según consignó Tiempo Argentino, el plan implica enviar a los alumnos de la primaria y el jardín a 20 cuadras y a los estudiantes secundarios, a un galpón. Los padres rechazan esta medida y proponen que se den las clases en aulas modulares.

"Nunca nos dieron una reunión, hicimos cortes de calles, banderazos, protestas", contó un padre al medio cooperativo. Y resaltó que el funcionario a cargo de la urbanización de la Villa 31, Diego Fernández, “dijo que era decisión tomada y que los chicos iban a estar incómodos por un año”.

Ante la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires y la ausencia de certezas sobre el supuesto nuevo polo educativo, los padres y docentes de estas escuelas vienen resistiendo la decisión del gobierno porteño de demoler el edificio donde funcionan actualmente las tres instituciones. En tanto, el Ministerio de Educación porteño decidió trasladar transitoriamente el Jardín y la Escuela Primaria Distrito Escolar 1 a un galpón sito en la calle Ramón Castillo 1720 y Calle 12 (Correo Viejo).

Mientras padres, docentes y alumnos reclaman tener clases en condiciones dignas, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta asignó a Cunumí SA –de Raúl Nicolás Orsini- la obra del Edificio Polo Educativo Mugica – Escuela Primaria 25 Distrito Escolar 1, por más de $264.500.000. Y la misma firma ganó recientemente un pliego similar, para la realización de la Escuela Media 6 del mismo polo educativo, por más de $125.500.000.

 

COMENTARIOS