DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO

La Policía de la Ciudad volvió a ingresar a un colegio

Se trata del edificio donde funcionan las escuelas Infantil N° 5, Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” y de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica". El Gobierno porteño quiere trasladarlos para demoler el lugar, los padres quisieron hacer un "abrazo" para evitarlo.

Después del episodio en la escuela Mariano Acosta, la Policía de la Ciudad volvió a entrar a una escuela porteña, en este caso en la Villa 31 de Retiro. En el edificio funcionan las escuelas Infantil N° 5, Primaria Nº 25 “Bandera Argentina” y de Educación Media Nº 6 “Padre Carlos Mugica", que buscan trasladar para efectuar la demolición del inmueble.

La comunidad educativa había convocado a un abrazo para exigir que se suspenda el traslado y un día antes del evento, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para preguntar si se iba a realizar esa actividad o si iban a proucir disturbios. Al notar que había información precisa, los docentes del colegio denunciaron lo ocurrio ante la oficina de ATAJO del barrio y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La UTE repudió el ingreso policial e informaron que los datos fueron brinados fue aportada por el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL), donde tiene oficinas el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, “ante lo cual ellos se hacían presentes para evitar conflictos”.

“La UTE junto con la Comunidad Educativa del Polo de Retiro denuncia que este accionar sólo tiene como objetivo amedrentar y disciplinar el justo reclamo de padres y docentes que llevan meses negándose a un traslado inconsulto de la escuela a galpones que no reúnen las condiciones necesarias para dar clases a nuestros chicos”, añade el comunicado.

El Gobierno porteño quiere demoler el edificio para, prometen, construir un nuevo Polo Educativo. Mientras tanto, traslaarán el Jardín y la Escuela Primaria Distrito Escolar 1 a un galpón ubicao en la calle Ramón Castillo 1720 y Calle 12 (Correo Viejo). 

COMENTARIOS