SEGURIDAD

Habrá una comisaría por Comuna

Horacio Rodríguez Larreta anunció que se crearán 15 Comisarías Comunales y 38 Comisarías Vecinales en la Ciudad, de esta manera estiman que habrá 2320 efectivos en la calle.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, anunciaron ayer miércoles que habrá “Quince Comisarías Comunales que permitirán mejorar la coordinación de tareas y además 38 Comisarías Vecinales que van a estar distribuidas en puntos estratégicos y funcionarán como centro de atención para los vecinos que precisen acercarse a hacer denuncias o trámites”.
 
En la actualidad hay 54 comisarías. Según el jefe de Gobierno, este cambio mejorará “la distribución territorial de las comisarías, lo que permitirá que haya 2320 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la calle”.
 
“Con estas mejoras seguimos transformando la seguridad. Por un lado, vamos a tener más policías en la calle y por otro vamos a poder atender a los vecinos con más comodidad y de manera más ágil”, agregó Rodríguez Larreta.
 
Con la creación de la Policía Metropolitana se construyeron tres comisarías comunales: en la Comuna 4 (Nueva Pompeya, La Boca, Barracas, Parque Patricios), la 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

COMENTARIOS



UBICACIÓN