COMUNA 4

Se reinauguró el Museo del Cine

El Gobierno porteño realizó obras para la puesta en valor del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”, ubicado en el barrio de La Boca.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las obras de puesta en valor del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken”, del barrio de La Boca, que constó de la remodelación edilicia.
 
“Todos apostamos a la cultura, que es una de las grandes atracciones de la Ciudad, por eso hoy estamos reivindicando uno de los aspectos más brillantes que tenemos, que es el cine argentino”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Guillermo Alonso; y la directora General del Museo del Cine, Paula Félix Didier.
 
Además, el Jefe de Gobierno reconoció que “tener este museo es un lujo. Otro de los desafíos que tenemos es desarrollar la zona sur de la Ciudad, por eso estamos generando todo el Distrito Cultural alrededor. La Ciudad se va enganchando en disfrutar la cultura en la zona sur”.
 
Entre las remodelaciones se amplió y se modernizó la sala de proyecciones, se instaló un nuevo sistema de climatización central en la planta baja y en el primer piso, y se emplazó un nuevo sistema de seguridad electrónica acorde a las exigencias de los museos más modernos.
 
Estas obras fueron parte del programa de mejoras de museos, desarrollado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.
 
A su vez, Avogadro remarcó que todos los vecinos “van a ver un museo absolutamente renovado una sala de proyecciones en la que ya mismo uno tiene ganas de sentarse a ver una película como antaño. El cine argentino es pasado, es presente y sobre todo es futuro. Y éste es un lugar para celebrar eso”.
 

La nueva sala de proyecciones, además de duplicar la capacidad anterior con nuevas butacas, contará con un piano para funciones de cine mudo con acompañamiento musical en vivo. Por su parte, el nuevo microcine cuenta con todas las normas de seguridad, confort, insonorización y un nuevo sistema de climatización.
 
En tanto, Didier reconoció que “éste es un momento muy importante para este museo porque gracias a esta gente que está acá finalmente encontró esta casa preciosa. Las colecciones que alberga están mostradas de la mejor manera posible, en toda esta historia del museo, que tiene casi 50 años”, completó la directora general del Museo del Cine.
 
Desde su fundación en 1971, el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” es uno de los archivos fílmicos más importantes del país y de Latinoamérica, desarrollando una importante labor de rescate, preservación, investigación y difusión del arte cinematográfico argentino.
 
Se puede visitar el museo de martes a viernes de 11 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
 
 
 
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN