COMUNA 9

Preocupación de los vecinos por la posible privatización del cine teatro El Plata

La Junta Comunal 9 recibió a los referentes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata, quienes están preocupados por la posible privatización del centro cultural.


La Junta Comunal 9 y los referentes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata se reunieron para organizar su respaldo al reclamo por la finalización de las obras del espacio cultural, informa el portal Noticias Urbanas.
 
“La Junta en pleno de la Comuna 9, presidida por Analía Palacios, en reunión con integrantes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata: ratifican una vez más abogar por la culminación de las obras del Centro Cultural El Plata y su exclusiva condición de espacio público de Gestión Estatal”, emitieron en un comunicado luego de la reunión.
 
Esta coordinadora había denunciado que en la primera semana de noviembre visitaron el cine una funcionaria del Ministerio de Cultura, la abogada Gabriela Aranaz, acompañada de un tasador del Banco Ciudad, junto a los empresarios de la cumbia los hermanos Pablo y Adrián Serantoni.
 
Los vecinos ven con preocupación este hecho y tienen miedo de que la intención del Gobierno de la Ciudad sea la de tercerizar en manos de privados el uso del inmueble. Por eso, la Coordinadora llevó adelante diversas acciones en la Legislatura, la Defensoría del Pueblo y difundió la sospecha entre vecinos, organizaciones sociales y políticas de la Comuna en acciones en la puerta del cine.
 
En la Junta de esta comuna el oficialismo cuenta con mayoría, por lo que los vecinos de la Coordinadora ven que con el hecho de que la Junta los reciba da indicio de que existe una posibilidad de que se dé marcha atrás con el plan de privatizar el uso del inmueble.
 
El próximo paso es esperar que desde el Ministerio de Cultura respondan a las reiteradas solicitudes de los vecinos de realizar un encuentro, con la finalidad de enmendar la situación que lleva a que desde octubre del 2015 el cine se encuentre cerrado, abandonado y con la obra paralizada.
 

COMENTARIOS



UBICACIÓN