CIUDAD

¿Macri preocupado? La fuerte reacción de Carrió tras el acuerdo entre Angelici y Nosiglia

La interna en el radicalismo porteño está más caliente que nunca. La Coalición Cívica rechazó este fin de semana el acuerdo entre los dos dirigentes que buscaban conformar una lista de unidad para las internas de delegados del Comité Nacional Radical. Ahora, trascendió qué le dijo la diputada electa a Mauricio Macri sobre el tema.

Mauricio Macri está preocupado. El acuerdo entre Enrique "Coti" Nosiglia y Daniel Angelici por el que la UCR porteña presentará una lista conjunta para las internas de delegados del Comité Nacional, le está causando más de un dolor de cabeza.

Este fin de semana, mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Coalición Cívica ARI a nivel nacional y porteño manifestó su oposición al acuerdo y amenazó con "tomar distancia" de la alianza oficialista. Según trascendió, Elisa Carrió, líder de ese espacio, llamó a Macri por teléfono y le dijo creía que él había dado una señal para habilitar esa negociación y con eso darle pista y protagonismo a Nosiglia. "Si esto es así, no cuenten conmigo", le dijo.

El Presidente le habría asegurado que nunca había dado autorización para cerrar el polémico acuerdo. No obstante, este fin de semana varias fuentes en off dejaron entrever que habría sido el propio Macri quien intervino y habló con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para que la pelea con el sector “rebelde” del radicalismo no complique su relación con el “Coti”.

En la Ciudad un sector de la UCR se enlistó detrás de Martín Lousteau, que compitió en las elecciones con el espacio Evolución, donde Nosiglia es uno de los principales colaboradores. Habría sido él quien ordenó repatriar de Washington al economista para enfrentar a Larreta. Desde ese momento, Macri no lo recibió más en Olivos. 

Pero el Presidente habría buscado apaciguar las aguas y ahora en el Gobierno se preguntan hasta dónde puede llegar el enojo de Carrió. El diario Clarín informó hoy que la líder de la Coalición ya tomó cartas en el asunto. Decidió que sus legisladores hagan notar su presencia en el cóctel de fin de año que hay agendado con el presidente en la residencia de Olivos.

La chaqueña les pidió que expliquen que su queja. 1) Es un repudio al acercamiento de sus dos enemigos internos en cuanto signifique la suma de la UCR Capital a Cambiemos en el orden nacional. 2) Que no afecta las buenas relaciones de la Coalición Cívica con el PRO porteño, es decir, con Horacio Rodríguez Larreta.

Carrió es aliada incondicional de Mario Negri, que fue ratificado como presidente del bloque radical de Diputados y también del Interbloque Cambiemos en esa Cámara. El resto del radicalismo quería que Negri rechazara este último cargo y aceptara quedarse con la presidencia del Comité Nacional de la UCR.

Negri se bajó de esa opción e igual le apuraron una convocatoria para elegir presidente del radicalismo el 15 de diciembre. En ese acto debería subir también Nosiglia como delegado y quedar así en la mesa de conducción del radicalismo nacional, sin Negri en la conducción.

COMENTARIOS