DESDE CONGRESO A FLORES

Pedaleada contra la violencia de género

Denuncian que, ante un presunto intento de secuestro a una joven, efectivos policiales respondieron que es sospechoso "que una chica de su edad ande en bicicleta a esa hora".

Belén volvía a su casa del barrio de Flores durante la madrugada cuando fue abordada por dos personas que le patearon la bicicleta y la hicieron caer. Cuando levantó la mirada, vio una camioneta con la puerta abierta y denunció un presunto intento de secuestro, pero fue denostada cuando se acercó a la comisaría 38.

El episodio ocurrió cerca de las vías del tren Sarmiento, soobre la avenida Carabobo. La joven asegura que quisieron llevársela en esa camioneta y tras alertar a los vecinos, efectivos polliciales la llevaron a la comisaría ubicada en Bonorino 258. Allí, los agentes quisieron caratular la causa como "intento de robo" y argumentaron que “para usted es sospechoso un auto con la puerta abierta, pero para el fiscal puede ser sospechoso que una chica de su edad ande en bicicleta a esa hora”.

En repudio al hecho, el grupo "Las pibas pedaleamos" convocó a una pedaleada nocturna para este viernes a las 23, que partirá del Congreso de la Nación e irá a la comisaría 38. El evento ya cuenta con más de cinco mil adhesiones en la red social Facebook.

COMENTARIOS