PASEOS A CIELO ABIERTO

Fin de semana de ferias gastronómicas en Recoleta y Villa Crespo

Este fin de semana tendrán lugar dos ferias gastronómicas: el Buenos Aires Market, con doble edición, en Recoleta y Brilla Crespo Sustentable en el barrio de Villa Crespo.


El fin de semana la feria gastronómica Buenos Aires Market tendrá dos ediciones: SIN TACC y el ya tradicional mercado de alimentos saludables en Plaza Francia, con acceso por Av. Del Libertador y Pueyrredón (frente al Museo de Bellas Artes). En el horario de 11 a 19 horas.
 
SIN TACC, la feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos, continúa su recorrido por los barrios y este fin de semana estará por primera vez en Recoleta.
 
Habrá un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para comprar y llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.
 
Y un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, cocinas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.
 
Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado.
 
Será un plan ideal para comer rico y llevarse a casa los mejores y más variados productos. La entrada es libre y gratuita.
 
Además, se realizará la primera edición de Brilla Crespo Sustentable, organizado por la revista Amo Villa Crespo (AVC) y el Centro Cultural Espacio Salvo, el primer festival barrial creado para promover intercambios bajo los lineamientos del comercio justo entre productores locales, pequeños productores y ciudadanos del barrio y la Ciudad.
 
La cita será mañana sábado y el domingo desde las 11 horas, en la plazoleta Barón Hirsch, ubicada en la esquina de Padilla y Julián Álvarez. La feria contará con exquisitas propuestas gastronómicas, stands de diseño, talleres gratuitos, música en vivo y actividades para los más pequeños.
 
La música estará presente durante todo el fin de semana con shows en vivo de Jazmín Esquivel, el Dúo Armesto Ruiz, Candombe, La No Banda y Ariel Prat y los perdidos. Habrá talleres gratuitos para compartir entre vecinos y amigos: un taller de bicicletas; un taller de Huerta urbana y compostaje y un taller de Cocina Saludable para grandes y chicos y más sorpresas.
 
Cronograma de actividades:
 
El sábado:

15hs: Jazmín Esquivel en vivo
15.30hs: Taller de Bici: Dejá a punto tu bici antes de salir a pedalear, por Bicicletería Pedal + charla sobre postura y comandos para pedalear más cómodos y seguros a cargo de Vitius Taller.
16.30hs: Aquelarre – Mujeres artistas en vivo
17.30hs: Dúo de Tango Armesto Ruiz
19hs: Ariel Prat y los perdidos
 
El domingo:

14hs: Taller de Cocina Saludable para toda la familia a cargo de Mariana Bisso para Cocina Mona.
15hs: Taller de Huerta urbana y compostaje a cargo de Sergio Ruiz para Ser Orgánico.
16hs: Cuerda de Candombe en vivo.
17.30hs: La No Banda en vivo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN