DETERIORO DE BILLETES

El Banco Central anunció cuándo dejarán de circular los billetes de $2

En mayo de 2018 serán reemplazados de forma definitiva por las monedas de esa denominación. Los billetes saldrán de circulación y no tendrán validez alguna.

El billete de $2 tiene fecha de vencimiento. Será en mayo e 2018, cuando salgan de circulación, según lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y sean reemplazados por monedas de forma definitiva.

Quienes tengan billetes de esa denominación, podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o epositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018. En ese entonces, los billetes carecerán de toda validez.

Según datos oficiales del BCRA, aún circulan 414 millones de unidades de este billete que se emitió por primera vez en 1992. Para reemplazarlo, la entidad posee un stock de monedas de $2 para abastecer de manera suficiente a los Bancos, empresas y cámaras comerciales con la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria, informó Clarín.

Con el objetivo de evitar el deterioro de los billetes, desde el Central aseguraron que los de $ 5 y $ 10 convivirán con monedas de igual denominación.

COMENTARIOS