COMUNA 5

Se creó el área de Usuarios y Consumidores en la Comuna 5

Ahora los vecinos de los barrios de Almagro y Boedo tienen el área de Usuarios y Consumidores en la sede comunal 5.


Ayer martes, se presentó el área de Usuarios y Consumidores de la Comuna 5, que comprende a los barrios de Almagro y Boedo. Este nuevo servicio estará a cargo del comunero peronista Mario Reina.
 
En este primer encuentro se abordó el tema “Alquileres y servicios públicos: el rol del Estado”, a cargo de Cristian Martínez, Director General del Centro de Archivos Legislativos; Fernando Muñoz, titular del Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; y el Dr. Fernando Barrera, Director del Ente de Control de Servicios Públicos de la Ciudad.
 
Ante una nutrida concurrencia de vecinas y vecinos de la Comuna 5, los expositores resaltaron la importancia que significa la presencia del Estado, como ordenador social, ante la realidad que hoy transitan los alquileres y los servicios públicos.
 
“La creación de esta área es en respuesta a los requerimientos recibidos en nuestra sede comunal, ya que a diario muchos vecinos y vecinas solicitan información y orientación en materia de derechos del consumidor”, señaló Mario Reina.
 
“En esta primera presentación abordamos los dos temas más solicitados como alquileres y servicios públicos, pero no serán los únicos. Durante todo el año 2018 pensamos seguir consolidando este espacio de asesoramiento e información para nuestros vecinos, remarcando la necesidad de un Estado presente en defensa de los derechos de los usuarios. El lema de nuestra presentación es Sin Estado no hay Justicia Social”, concluyó el comunero de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN.

COMENTARIOS



UBICACIÓN