VIVIENDA

Alquileres: Cuáles son los barrios más baratos y más caros de la Ciudad

Cuáles son los departamentos más buscados por quienes quieren alquilar en la Ciudad, los barrios más económicos, más caros y el promedio del valor de los alquileres en la Capital Federal.

La vivienda es un debate constante en la Ciudad de Buenos Aires y con la modificación de la Ley que regula los alquileres y exime, ahora, al inquilino del pago de la comisión, el tema está en el centro de la escena. La Ciudad mantiene un amplio abanico de ofertas y precios en cuanto a departamentos para alquilar.

Según datos recolectados por la división Inmuebles de Mercado Libre, el tipo de unidades más demandadas (70,1%) es de departamentos de menos de 50m2 de superficie. Los dos ambientes son los que representan la mayor proporción, con el 46,1% de la demanda. En este caso, los barrios elegidos son Caballito, Palermo, Belgrano, Flores y Almagro, indicó el diario La Nación.

En cuanto a precios, según datos relevados por Zonaprop y Properati, se pueden encontrar departamentos que van de los $5283 en Villa Riachuelo hasta los $18.605 en Puerto Madero. Al suroeste están las viviendas más económicas. En el rango de $6000 a $ 7000 están las propiedades ubicadas en Parque Avellaneda, Villa Real, Floresta, Constitución, Vélez Sarsfield, La Boca, Villa General Mitre, Mataderos y Nueva Pompeya.

A estos barrios, publicó La Nación, le siguen Villa Santa Rita, Liniers, Villa Luro, Monte Castro, Paternal, Villa del Parque, Flores, Boedo, San Cristóbal, Balvanera, Barracas, Parque Patricios, Villa Devoto, Parque Chacabuco, Versalles y Agronomía con alquileres de hasta $8000 mensuales.

Un poco por encima de ese valor y hasta los $9000 están San Nicolás, Villa Pueyrredón, Caballito, Monserrat, Parque Chas, Almagro, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita, Saavedra y Villa Urquiza. Luego le siguen San Telmo y Coghlan, Retiro, Recoleta y Belgrano. Los departamentos que están por encima de la barrera de los $10.000 se ubican en  Colegiales, Núñez, Palermo y Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad, que encabeza el ranking.

De este modo, según Korn Propiedades, el valor global de un monoambiente en la Ciudad es de $8900; de dos ambientes, $9600; de tres $17.000 y de cuatro $25.000.
















COMENTARIOS