• 12.10.2017

EDUCACIÓN

Amnistía Internacional: “Nos preocupa el retroceso de la Ley de Educación Sexual en las escuelas porteñas”

La directora ejecutiva del organismo aseguró que más de 50 escuelas de la Ciudad pidieron que se realicen talleres sexuales y capacitaciones. Según contó, desde la cartera de Soledad Acuña se negaron a hacerlos. “Claramente esta no es la agenda de este Gobierno”, dijo.

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina se mostró hoy preocupada por “el retroceso” que existe en relación a la implementación de la ley de Educacón Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la Ciudad.

Nos preocupa algún retroceso que hubo en términos de lo que es la implemnetación de la ESI en las escuelas”, detalló declaraciones al programa de radio A los Botes, de Futurock.

“Este año tuvimos más de 57 pedidos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo que vayamos a capacitar no sólo a alumnos sino a docentes”, dijo, y agregó: “Lo quisimos hacer de modo correcto. Qisuimos hablar con el ministerio de Educación de la Ciudad y nunca logramos hablar con la ministra (Soledad Ecuña)”. 



Además, Belski aseguró: “Queríamos hacerlo en el marco de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad y que estuvieran al tanto de qué es lo que estamos dando porque tenemos un contenido serio y dentro de las normas que establece la Argentina”.

La respuesta que obtuvimos fue que no, que no nos autorizaban a dar los talleres, que ellos iban a dar los tallres con nuestro material. Dijimos que de ninguna manera y a las escuelas les informamos que no teníamos autorización del ministerio de Educación de darlo. Es una lástima, hicimos pedido de informacion, pedimos reuniones. Claramente esta no es la agenda de este Gobierno, es una agenda que no estan implementando”, concluyó.

COMENTARIOS