COMUNA 15

Parque Chas inauguró otra biblioteca al paso

Esta nueva biblioteca al paso está ubicada Praga entre Moscú y Belgrado. Esta iniciativa que se aplica en varios países, tiene como fin compartir libros y fomentar la lectura.


La biblioteca Libre de Praga, ubicada en la calle Pagra entre Moscú y Belgrado, ya es la segunda de este tipo en el barrio de Parque Chas. En una heladera, los vecinos armaron una biblioteca con el único objetivo de fomentar la lectura de grandes y chicos.
 
“La idea es que te lleves un libro y dejes otro a cambio”, explica a Nueva Ciudad Pablo Sánchez Capalbo, uno de los vecinos organizadores de la iniciativa.
 
El barrio de Parque Chas tiene sus particularidades y eso hace que los vecinos se conecten más entre sí. Esta biblioteca es la segunda que se inaugura en el año con las mismas características. La otra está instalada en Gándara entre Bucarelli y Bauness.
 
Esta modalidad se desarrolla en muchos países hace tiempo. En Alemania, por ejemplo, se inició en 2010 a través de la colocación de una biblioteca en la vía pública. En el mundo se han colocado estantes con libros en veredas, calles peatonales, plazas, en la playa o, incluso, en una cabina telefónica, como el caso de New York.
 
En todos los casos el acceso a los libros es absolutamente gratis, el único requisito es dejar un libro a cambio para que siempre haya artículos de lectura disponibles.
 
La idea se expandió rápidamente en países europeos, Estados Unidos y en Argentina tiene sus réplicas en ciudades como Corrientes y Chaco. Se calcula que hay cerca de 40 mil pequeños libres intercambios en todo el mundo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN