EDUCACIÓN

El Gobierno porteño adelantó que se recuperarán los días de clase perdidos por las tomas

Las tomas de los establecimientos educativos se inciaron el 29 de agosto en rechazo de la reforma educativa secundaria que quiere impulsar el Gobierno porteño a partir de 2018.

Las tomas contra la reforma educativa secundaria comenzaron el 29 de agosto. Actualmente son 17 los establecimientos que están bajo esta modalidad y los estudiantes adelantaron que la medida de fuerza seguramente continuará durante toda esta semana. En este marco, el Gobierno porteño redobló la apuesta y adelantó que se recuperarán los días perdidos.

El viernes, el Ministerio de Educación de la ciudad firmó una resolución que fija que los días perdidos por la medida se recuperarán en diciembre, lo que restará días a la preparación para los exámenes de fin de año.

Ayer, los estudiantes mantuvieron asambleas con sus familias para definir cuestiones organizativas y la Defensoría del Pueblo convocó a las partes a una reunión para el próximo martes, con el fin de lograr un espacio de diálogo. En tanto, desde el Ministerio de Educación plantearon que "las tomas son absolutamente políticas y apoyadas por legisladores del FIT y del kirchnerismo, de sectores vinculados al gremio docente UTE-Ctera y otros adultos".

COMENTARIOS