MEDIO AMBIENTE

Intervinieron artísticamente los contenedores de plazas y parques

El Gobierno de la Ciudad intervino artísticamente los contenedores de basura en plazas y parques, comenzaron por el Parque Los Andes del barrio de Chacarita.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad comenzó a intervenir los contenedores de los grandes parques y plazas con diseños alusivos a la ciudad verde, naturaleza, aves autóctonas y disfrute del espacio público.
 
La idea tiene como finalidad mejorar el paisaje urbano y convertir el lugar de disposición de residuos en un mobiliario mimetizado con los grandes espacios verdes que tiene la Ciudad de Buenos Aires. En total existen 28.000 contenedores negros o grises distribuidos en todas las comunas, para que los vecinos depositen la basura.

“Cada vez son más los que forman parte de este cambio cultural y contribuyen a que tengamos una ciudad más limpia y sustentable”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
 
Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc.
 
Se debe estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.
 
No se deben arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos. Para desechar estos residuos hay que comunicarse al 147 para coordinar el restiro de los materiales. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN