RECREACIÓN

Renuevan los polideportivos porteños

El Gobierno de la Ciudad está trabajando en los doce polideportivos, se están mejorando canchas, piletas y vestuarios. A partir de agosto habrá más actividades y espacios de entrenamiento.


Los polideportivos barriales son espacios de recreación, encuentro y entrenamiento, constituyen un polo de atracción para muchos vecinos. Con una amplia oferta de disciplinas estos lugares reciben un flujo constante de público, que a comienzos del 2016 ascendía a 120 mil personas por semana, informa Clarín.
 
El año pasado el Gobierno porteño quiso concesionar estos espacios, pero se encontraron con la oposición de los vecinos, ahora están poniendo en valor a los doce polideportivos con los que cuenta la Ciudad, en los que además se apunta a mejorar la oferta deportiva.
 
Las primeras obras ya se iniciaron en noviembre de 2016 y se estima que estén concluidas en agosto próximo. Incluyen, en general, trabajos de mantenimiento tales como mejoras en vestuarios, salas de máquinas, canchas y piletas, adecuación en bombas y tanques de agua e instalaciones de gas y red cloacal. En algunos de ellos se llevaron a cabo tareas más específicas, respondiendo a los pedidos vecinales y a la necesidad del lugar para poder utilizarse adecuadamente.
 
En el Polideportivo Onega, por caso, ubicado en el barrio de Devoto, se reemplazó la carpeta de césped sintético de la cancha de fútbol 9, que ahora también podrá utilizarse para las prácticas de hockey. También se incluyeron la puesta en valor de dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín, las cuales fueron reparadas y pintadas a nuevo. Y se arreglaron todos los perímetros de alambre de cada cancha deportiva.
 
En la sede deportiva de Parque Chacabuco la nueva pista de atletismo es una atracción excluyente para los visitantes. Es de tartán, con una extensión de 400 metros divididos en ocho andariveles, y contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
 
En el Polideportivo de Colegiales tiene una nueva cancha de fútbol sintético. En el Polideportivo Parque Patricios, a los trabajos generales se suma el techado de la pileta, algo que permitirá que la utilicen colegios públicos y que sea un natatorio gratuito para actividades deportivas.
 
En el Santojanni, en el barrio de Liniers, que prevé su reapertura para esta semana, también se va a inaugurar una cancha de fútbol 9, junto al resto de las renovaciones que se realizaron en el lugar.
 
En total, la Ciudad cuenta con doce polideportivos que ofrecen a grandes y chicos la oportunidad de iniciarse, desarrollarse y formarse en distintas disciplinas. Por ejemplo, se brindan actividades para chicos de entre 3 y 6 años, como Educación Física Infantil. Luego comienzan las Escuelas de Formación Deportiva, en las que todos pueden aprender y perfeccionarse en lo que más les guste. En paralelo se desarrollan prácticas deportivas destinadas a adultos y adultos mayores. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN