EL POTRERO DE BARRIO

Preocupa el estado de los polideportivos porteños y el Gobierno impulsa su puesta en valor

La inversión total será de $230 millones e incluirá tareas de mantenimiento y preventivas, acondicionamientos de vestuarios, instalación de termotanques, reparación de las instalaciones de gas y cambios de grifería y cañerías.

Los potreros y parques públicos son parte de la historia de nuestro deporte, de nuestra infancia. Sin embargo, los de la ciudad de Buenos Aires se encuentran en muy mal estado y la falta de mantenimiento genera un peligro para quienes asisten a practicar deporte. En este contexto el Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la puesta en valor de estos espacios. La misma contará con una inversión inicial de $70 millones y $160 millones restantes en los próximos dos años, llegando a una inversión total de $230 millones.

La situación preocupa a legisladores porteños que elevaron un pedido de informes al Ejecutivo, pero también a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que realizó un relevamiento de cada uno de los lugares. Algunos fragmentos destacados por La Nación resaltan que, por ejemplo, el Polideportivo Chacabuco posee filtraciones en el techo de uno de sus gimnasios, lo que complica practicar deporte en días de lluvia; vidrios rotos, lo que genera un peligro para los concurrentes. 

Por otro lado, al Polideportivo Pereyra asisten 600 alumnos de diferentes escuelas para practicar deporte. Sin embargo el espacio no está en buenas condiciones: los baños están inundados, con paredes rotas y sucias. Tiene ducha pero sin agua caliente y los alambrados perimetrales están rotos y doblados hacia el interior.

El emblemático Parque Chacabuco no escapa de esta falta de mantenimiento. A los vidrios rotos se le suman cables que cuelgan de la autopista 25 de Mayo que pasa encima del predio, además hay un auto abandonado en el ingreso al parque.

La puesta en valor de estos espacios ocupa un espacio en la agenda del Gobierno porteño ya que Horacio Rodríguez Larreta presentó esta tarea como uno de los objetivos de su administración.

En este contexto, desde la vicejefatura de Gobierno porteña, de quien depende la Secretaría de Deportes, se informó que la ciudad se dividirá en cuatro zonas. Las obras incluyen tareas de mantenimiento y preventivas, acondicionamientos de vestuarios, instalación de termotanques, reparación de las instalaciones de gas y cambios de grifería y cañerías. Otras de las mejoras incluirán la colocación de carpetas nuevas y arcos o aros antivandálicos en las canchas sintéticas que contarán con iluminación LED. En los natatorios se sellarán las grietas y se colocarán rejas perimetrales de seguridad. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN