ALQUILERES

Inquilinos agrupados se reúne por la Ley de Alquileres

Mañana se realizará un encuentro de todas las organizaciones de inquilinos del país para resolver los pasos a seguir para el tratamiento de su proyecto de ley para regular los alquileres.

Mañana, todas las organizaciones de inquilinos del país agrupados en el frente de inquilinos nacional en la ciudad de Rosario se reunirán para debatir “los pasos a seguir para el pronto tratamiento de nuestro proyecto de ley de alquileres nacional que se encuentra frenada en la comisión de legislación general”.

“En Argentina somos 7 millones de inquilinos e inquilinas completamente desprotegidos frente a un mercado inmobiliario que impone sus reglas de forma unilateral”,
denunciaron.

El proyecto de Ley Nacional de Alquileres, redactado por el Frente de Inquilinos Nacional y presentado por la senadora García Larraburu obtuvo sanción por unanimidad en la Cámara Alta en noviembre de 2016. Este año, comenzó su tratamiento en la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja. Sin embargo, diputados del oficialismo presentaron otro proyecto para regular los alquileres.

Desde entonces, la organización denuncia que "se trata de una maniobra especulativa con el único objetivo de dilatar y tergiversar el verdadero debate que deben dar los diputados, sin pagar el costo político que implica votar en contra de una ley votada por unanimidad en el Senado y con amplio consenso de la sociedad".

COMENTARIOS