HOY LOS TRABAJADORES SE MOVILIZARON EN RECLAMO DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

Peña sobre PepsiCo: "El Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial"

Mientras los trabajadores de la empresa marchaban por el centro porteño para reclamar la reapertura de la fábrica y recuperar sus puestos de trabajo, el jefe de Gabinete de la Nación aseguró que el Estado no puedo involucrarse.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "el Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial", al referirse al cierre de la planta de la empresa PepsiCo en el norte del Conurbano, y destacó que "en los casos donde hay conflictividad laboral, hay un Estado presente".

A
demás, admitió que "después de muchos años de estancamiento y de precarización laboral", Argentina "tiene un enorme problema en su mercado laboral, lo hemos planteado desde el primer día. Los millones de puestos de trabajo se generan en el mediano y largo plazo, con reglas de juego, con instituciones, integrándonos al mundo".

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) luego de una reunión de gabinete ampliado, Peña fue consultado sobre el cierre de la planta de PepsiCo en Florida, sobre lo que dijo: "El Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial de ese tipo. Lo que sí puede generar son instancias de diálogo, herramientas para reconvertir esos puestos de trabajo, puede acercar oportunidades en otros lugares".

COMENTARIOS