COMUNA 4

Restaurarán el entorno de Caminito

El Gobierno porteño restaurará el entorno de Caminito en La Boca. Se ensancharán veredas, se renovará la iluminación con luces LED, se incorporarán árboles y se recuperarán fachadas.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño avanza con las obras en el entorno de Caminito en el barrio de La Boca. El área de intervención comprende la avenida Pedro de Mendoza entre Almirante Brown y Rocha, y el sector delimitado por las calles Garibaldi, Brandsen, Iberlucea y Magallanes.
 
De esta manera el Gobierno porteño busca poner en valor un sector de la Ciudad de gran relevancia histórica y turística para beneficiar a los residentes, turistas y a personas que desarrollan su actividad comercial, cultural y comunitaria, generando un lugar más amigable y atractivo.
 
Con esta obra se ganarán 600 metros cuadrados de espacio público y se incorporarán 44 árboles: jacarandás, ciruelos y fresnos. Las reformas incluyen la renovación de las veredas, se repararán las que están en mal estado, la recomposición del arbolado, la unificación del alumbrado público peatonal, la colocación de luces LED, la iluminación de la Recova de Pedro de Mendoza, la recuperación de la fachada del Museo Quinquela Martín.
 
Además, se nivelarán y ensancharán las veredas en Iberlucea y en el sector gastronómico de Ríos de Filiberto hasta llegar a la cancha de Boca. Se trabajará en forma integral sobre los centros comerciales de Almirante Brown, Caseros y Suárez.
 
Las acciones también abarcarán el ordenamiento de la cartelería y la publicidad, el soterramiento de cables, la restauración de frentes de edificios y mejoras en el equipamiento. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN