COMUNA 1

La Justicia procesó al presidente de la Comuna 1

Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal 1, fue procesado por la Justicia ante una denuncia por abuso sexual.


La Justicia dispuso el procesamiento del presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, por la causa en la que se lo imputa por presunto abuso sexual, y que se inició un año atrás, con la denuncia efectuada por la ex jefa de Gabinete de la Comuna, María del Carmen Marone, informa la revista Qué.
 
Marone interpuso una denuncia contra Salcedo por presunto maltrato laboral y abuso sexual. Tras varias idas y venidas, y después de que presidente de la Comuna 1 presentara en Tribunales varios testigos que aseguraron que no había existido ningún tipo de maltrato, y que la Justicia declarara sobreseimiento y falta de mérito a favor del Jefe Comunal, el tema sumó un nuevo capítulo en las últimas semanas.
 
Un expediente judicial firmado por los jueces de cámara Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto anula el sobreseimiento logrado en instancias anteriores y dispone su procesamiento por el delito de abuso sexual. “Las maniobras denunciadas encuadran en el delito de abuso sexual por cuanto el imputado Salcedo efectuó tocamientos de índole sexual en forma sorpresiva, violenta, sobre la víctima”, reza el expediente; y concluye: “Por ello, corresponde disponer el procesamiento de Roberto Salcedo”.
 
En diálogo con revista Qué, Marone expresó que el asunto “se encamina seguro a una definición en el marco de un juicio oral, por lo que puede ir preso”. “Les voy a hacer pagar todo lo que me hicieron. Hace un año que estoy sin trabajo y no me pagaron lo que me deben. Creo que esta vez sí va a haber justicia”.
 
Desde que efectuó la denuncia, en junio del año pasado, Marone quedó al margen de la Comuna 1. “Me tienen entre ceja y ceja. Me han intimidado de muchas formas. Me encerraron entre dos autos para asustarme. Me metieron una bala en la patente. Pero yo seguí adelante”, relató Marone.
 
En contacto con Qué, Salcedo se limitó a decir que “tuve cuatro instancias favorables, y esto de que me negaron el sobreseimiento es algo parcial, que no está firme, ya que presentamos una apelación”.
 
En ese sentido, ahora queda aguardar por un nuevo dictamen de la Justicia. Mientras tanto, Salcedo puede continuar en sus funciones y labores como principal autoridad de la Comuna 1, aunque desde la querella confían en que el proceso avanzará, y deberá dar un paso al costado y desligar sus funciones.
 
Además de ser denunciado por abuso sexual, Salcedo afronta otras acusaciones referidas a sobrefacturación en contrataciones, malversación de fondos, coimas y contratos superpuestos. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN