COMUNA 1

Otra denuncia para Salcedo de la Comuna 1

Esta vez, denunciaron al presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, en el INADI.


Analía Viola denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al actual presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo (PRO). Además fue denunciado penalmente por su ex jefa de Gabinete, María del Carmen Marone, por  acoso sexual y maltrato laboral.
 
Viola contó en una entrevista radial al programa Espantarrejas de FM Riachuelo, que a Salcedo lo conoce desde el 2008, tenía un trato normal al principio pero luego empezó a haber abuso de poder con extorciones y amenazas.
 
La denuncia en el INADI es por hostigamiento y maltrato laboral. Viola cuenta que con ella no hubo acoso sexual pero que Salcedo decía cosas como “qué lindo culo que tenés”.
 
“Yo tenía que ir a abrir el local de la calle Carlos Calvo una vez por semana, nunca me pagaron, al contrario, yo le tenía que dar $ 100 mensuales a Salcedo por mantenerme el trabajo, nunca me pagó viáticos ni nada, a veces me daba una bolsa de mercadería que él sacaba de una guardería infantil que está cerca del local”, expresó Viola en el programa radial.
 
“En una oportunidad me pidió que le prestara mi talonario para hacer una factura por $ 12.000, o sea, hacer una factura trucha que yo nunca iba a cobrar, él me daba $ 1000 y Salcedo se quedaba con el resto. Yo dije que no porque si no yo no iba a cobrar la Asignación Universal, continuó la denunciante.  
 
Esta denuncia se suma a la de María del Carmen Marone, quien se desempeñó como jefa de gabinete de la Comuna 1 desde diciembre del año pasado hasta el 6 de junio último. Marone denunció penalmente a su jefe, Roberto Salcedo en la Comisaría 16, a quien acusa de mantener un trato abusivo para con ella y otras empleadas, como también constantes malos tratos y faltas de respeto.
 
Roberto Salcedo además posee tres denuncias en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal de Nación en la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las Mujeres, todas estas realizadas por distintas personas.

COMENTARIOS



UBICACIÓN