A LAS PUERTAS DEL ORGANISMO

Este lunes los trabajadores del Incaa se movilizan por la reincorporación de cuatro despedidos

La convocatoria es para este lunes a las 12 en LIma 319. Buscan la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos, los cuales figuran como "proveedores" a pesar de trabajar en el lugar todos los días.

Los trabajadores del Incaa se movilizarán este lunes a las 12 del mediodía para exigir la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos. En este marco, convocan a toda la comunidad audiovisual a participar de la movilización en las puertas del instituto, ubicado en Lima 319.

En un comunicado difundido por la Junta Interna del Incaa, se detallan las actividades de cada uno de los despedidos, los cuales figuran como "proveedores" a pesar de que trabajaban en el lugar todos los días.

Dos de ellos son Pedro Jacomet (egresado de la ENERC) y Lucas Sierra, especialistas en sonido, trabajan en el área de Patrimonio, en donde realizan –entre otras tareas– la puesta técnica de diversos eventos del Instituto y en los festivales de cine que se realizan en todas las regiones del país. Por su parte, Maximiliano Rodríguez Siracusa (también egresado de la ENERC) es uno de los dos camarógrafos que tiene el Incaa y trabaja en la producción y planificación técnica del Centro de Producción Audiovisual, así como en el registro de los numerosos eventos. Finalmente, señaló Tiempo Argentino, Ian Baena desarrolla sus tareas en el área de Tecnología e Informática, en donde soluciona los problemas técnicos de las computadoras de compañeros y compañeras de todos los edificios que componen el Instituto.

Este lunes se vence el plazo solicitado por las autoridades del Incaa para resolver la situación de estos cuatro trabajadores despedidos.















COMENTARIOS