CONTROVERSIA

Después de la polémica el Gobierno oficializó los cambios en el INCAA

El decreto fue publicado luego de una reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director de cine Juan José Campanella.

Después de la controversia desatada por el despido del titular del INCAA, Alejandro Cacetta, el gobierno oficializó los cambios en el Instituto de Cine. El decreto fue publicado luego de una reunión entre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director de cine Juan José Campanella. Ralph Haiek, segundo de Cacetta fue designado como presidente.
 
"A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo". Esa frase, replicada en varias resoluciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa) publicadas hoy en el Boletín Oficial, oficializó cambios en las autoridades del organismo descentralizado encargado de promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual.
 
Desde el gobierno aclararon que el Incaa consideró que "resulta oportuno" designar a quienes se desempeñarán como gerente General, gerente de Asuntos Jurídicos y gerente de Administración del organismo: Juan Francisco Victorio García Aramburu, Juan Landaburu y César Nicolás Yocca, respectivamente.
 
La semana última, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia a Cacetta como presidente del Incaa. También se le pidió la renuncia al hasta ahora rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito, cuyo concurso para renovar el cargo se declaró nulo. La comunidad cinematográfica alzó su voz en señal de protesta y alerta por el futuro del organismo.

COMENTARIOS