• 09.06.2017

La importancia de un estado presente

La emocionante historia de superación del lateral de la selección argentina

José Luis Gómez se vino de Santiago del Estero con la promesa de brillar en el fútbol argentino pero su adolescencia la pasó en un barrio humilde del Sur de la Ciudad. Hace poco tiempo el lateral multicampeón con Lanús formó parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo para terminar el secundario y conseguir laburo.

 En tiempos de contínuos recortes en los programas del Estado en una pelea desesperante que los ministros y los técnicos del Gobierno de Mauricio Macri llevan adelante para reducir el déficit, aparece una historia de vida que visibiliza el rol trascendente del Estado y sus políticas públicas en la vida diaria de la gente.

Jorge Sampaoli debutó con triunfo en Australia ante Brasil pero el debut que se lleva nuestras luces es el de José Luis Gómez, quien se puso la camiseta celeste y blanca por primera vez en la Selección mayor.  El lateral que brilla en Lanús arrastra una historia de vida muy similar a la de todos los pibes que se vienen del interior a la Capital  con la promesa de convertirse en un jugador profesional.

 El "Pela" como lo conocen sus amigos se vino de Santiago del Estero con su familia con promesas de Boca e Independiente pero la realidad lo asentó en el barrio La Lechería, en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires . Desde allí viajaba hasta Quilmes, pero la lejanía y las recurrentes faltas lo sacaron del Cervecero.

Cuando el fútbol parecía alejarse apareció Racing y en 2013 debutó en Primera cumpliendo un sueño. Pero para esa época, el jugador que hoy resalta una y otra vez la importancia de Jorge Almirón para pasar por este momento,  estaba anotado en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo el cual dependía del Ministerio de Trabajo  y se centraba en ayudar a los chicos para que puedan terminar el secundario e insertarse en el mercado laboral.

“Entre los tantos pibes que conocí estaba José Luis Gómez, un santiagueño que se había venido a Buenos Aires con lo puesto para cumplir su sueño (el de casi todos nosotros) de ser jugador de fútbol.  Un pibe humilde, buen compañero y sumamente solidario con sus vecinos de La Lechería , barrio popular del sur de la Ciudad de Buenos Aires en donde había venido a parar desde el norte de nuestro país”, contó uno de los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que asistió al jugador.

Leé el perfil entero acá: 

COMENTARIOS