ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Los peronistas que quieren un frente opositor en la Ciudad presentaron sus propuestas de campaña

Declarar la emergencia PYME, sancionar una ley de compre nacional, asegurar el acceso a la energía y servicios públicos, entre otros puntos, son los ejes de la campaña de los peronistas porteños que buscan entablar alianzas más amplias.

El sector del peronismo porteño que apunta a la conformación de un frente amplio que entable alianzas incluso con sectores políticos que no formaron parte del Frente para la Victoria, presentó sus propuestas de campaña de cara a las próximas elecciones.

El acto se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET) y participaron referentes de los espacios que integrarán el frente. Entre ellos estuvieron Víctor Santa María, titular del PJ porteño; Daniel Filmus de la Corriente de la Militancia; Juan Manuel Olmos de Nuevo Espacio de Participación; Jorge Taiana del Movimiento Evita; Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo en la provincia; Fernando Barrera, miembro del directorio de UPCN, y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

En el documento difundido se puede leer que el frente está motivado “por el trabajo de todos, por la producción argentina, contra la especulación financiera, por nuestra soberanía, por la seguridad y sociedad más justa, por una mejor educación, por los derechos, por un desarrollo sustentable, por la cultura y la comunicación y por una ciudad moderna e integrada”. Y entre las propuestas se destacan la declaración de una emergencia PYME y la sanción de una ley de compre nacional; asegurar a las empresas y hogares el acceso a la energía y servicios públicos “con tarifas justas y razonables” y diseñar “una reforma impositiva progresiva que favorezca a la producción y el mercado interno”, destaca Página 12.

En este marco, también propuesieron "una nueva la Ley de Financiamiento Educativo que aumente el presupuesto mínimo destinado a educación del 6 por ciento al 8 por ciento del PBI”; la necesidad de asegurar a jubilados y pensionados la inclusión y la movilidad jubilatoria, el acceso a vivienda digna, alimentación saludable y medicamentos de calidad”; una nueva “Ley de Promoción Industrial para el Sector Audiovisual” ypromover un acceso ciudadano, equitativo y de calidad a las redes convergentes, asegurando igualdad de oportunidades en el acceso a la información, educación y esparcimiento”.

Durante su alocución, Víctor Santa María destacó que la plataforma es el paso previo al armado del frente electoral que reunirá a distintas fuerzas que "comparten la visión de ciudad y de país". Por su parte, Filmus sostuvo que “la unidad parte no sólo de la oposición a las políticas de Macri sino a la visión común de mejorar la calidad de vida de los porteños”.

A su turno, la jefa del bloque peronista en la legislatura porteña, María Rosa Muiños, señaló que hay un “compromiso” para “tratar de lograr la mejor lista, la más competitiva que pueda dar la pelea para ganarle al PRO y a los espacios que dicen ser oposición y no lo son”, como Martín Lousteau, y agregó que “debemos trabajar en la construcción de una nueva mayoría para poder, finalmente, ganar las elecciones en 2019”.







COMENTARIOS