ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Alberto Fernández: "La Ciudad puede ser el punto de arranque de la unidad del peronismo de todo el país"

El diputado del Frente Renovador lanzó la Corriente Amplia por Buenos Aires y pidió hacer "el esfuerzo" para lograr "reencontrar al peronismo". Criticó a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau.

Alberto Fernández, diputado nacional por el Frente Renovador, lanzó la Corriente Amplia por Buenos Aires, un espacio que busca "reencontrar al peronismo" en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el acto realizado en San Juan y Boedo, el diputado se mostró acompañado por el secretario general de la CGT y diputado nacional, Héctor Daer; la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano; la ex embajadora en México Patricia Vaca Narvaja y otros referentes del peronismo porteño. 

Fernández fue el único orador y señaló que "la Ciudad de Buenos Aires puede ser el punto de arranque de la unidad del peronismo de todo el país. Hagamos el esfuerzo. Queremos reencontrarnos con el peronismo para construir un peronismo grande y no uno chico”.

Además, el diputado criticó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de quien opinó que “vive una realidad distinta a la que el resto vive”. En cuanto a Martín Lousteau, ex embajador en Estados Unidos y principal cara opositora para el PRO porteño, Fernández señaló que "el Gobierno dice que su opositor es alguien que quiere competir en la alianza gobernante. Están actuando sólo para beneficiarse ellos. Detrás de ese embajador, que es mi amigo y lo quiero, está la peor resaca del radicalismo. No dejemos que el Gobierno engañe a la gente con que hay un candidato opositor que se llama Martín Lousteau”.

En declaraciones a Radio Cultura, Fernández negó distanciarse del Frente Renovador y aseguró seguir "aliado a (Sergio) Massa, pero lo que sucede es que cada distrito expresa una realidad diferente, y en cada uno de ellos deberemos dar una pelea distinta. Las divisiones del peronismo sólo favorecen al gobierno nacional, y el verdadero problema son la políticas que aplica el presidente (Mauricio) Macri".

El diputado señaló que "tenemos que dejar de lado las pretensiones sectoriales y construir una propuesta que contemple los problemas de la clase media de la Ciudad. Debemos trabajar con racionalidad y dejar de lado el sectarismo".






COMENTARIOS