ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Un sector del peronismo se reunió en busca de la unidad en la Ciudad

Reunidos en el recinto de Sadop, en el barrio de Once, plantearon la necesidad de "impugnar frontalmente este modelo" político impulsado por el Gobierno nacional.

El peronismo porteño debate dos posturas: llevar a las elecciones legislativas una lista única con candidatos del núcleo duro del kirchnerismo o ampliar el horizonte y generar alianzas con otros sectores del campo nacional y popular. En este marco, ayer cerró el encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia porteña, con Daniel Filmus, Gabriel Fuks y Mara Brawer como referentes.

Del acto participaron diversos sectores, consigna hoy Página 12, y estuvieron presentes el titular del PJ porteño Víctor Santa María, el diputado del Parlasur Agustín Rossi, el legislador porteño Gustavo Vera y la ex titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el integrante de Carta Abierta, Eduardo Jozami, los legisladores de Frente para la Victoria Carlos Tomada y Lorena Pokoik, la ex Presidenta del Incaa Lucrecia Cardoso, el secretario de La Matanza, Roberto Feletti, entre otros.

La consigna que los reunió en el recinto del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) ubicado en el barrio de Once, fue “Unidos por la educación, el trabajo y la soberanía”. Allí Rossi, uno de los primeros oradores, planteó que "si tenemos un rol en la política argentino es impugnar frontalmente este modelo”. Por su parte, Santa María agregó que “a todos aquellos que plantean cerrarnos en dogmas, que renuncien a participar de un lugar en las listas. Ahí les voy a creer que lo están haciendo por las ideas. Mientras tanto, lo único que siento, es que lo están haciendo por un lugar y la verdad que ni Cristina ni el pueblo argentino se lo merecen”.

El acto también se reservó un espacio para transmitir un audio de Milagro Sala en apoyo a la unidad del movimiento y en la necesidad de formar un frente opositor al Gobierno.

COMENTARIOS