25 DE MAYO

Fuerte operativo de seguridad para custodiar a Macri durante el Tedéum

Al igual que el año pasado, la Plaza de Mayo lucirá semivacía y con un fuerte vallado para cuidar al Presidente de la Nación.

Tras la descompensación sufrida este miércoles en Quito, aún está se confirmó la presencia de Mauricio Macri en el Tedéum por el 25 de mayo, y un fuerte operativo de seguridad se desplegaba anoche en la zona de la Catedral Metropolitana y la Plaza de Mayo. Como el año pasado, el Gobierno optó por un acto austero, sin presencia de multitudes, con un importante vallado y grupos de seguridad que custodien al Jefe de Estado.

Según le adelantaron al diario Clarín desde el Ministerio de Seguridad, “el operativo va a ser fuerte, con especial atención en el Presidente”. De este modo, la Plaza de Mayo estará semi vacía, con pocos militantes PRO y muchos efectivos de seguridad. Desde la cartera que conduce Patricia Bullrich adelantaron que "no habrá acceso a la plaza. Va a ser parecido al del año pasado, que funcionó bien. Donde vaya el Presidente siempre hay grupos organizados para provocar, ya estamos curados en salud”.

Se espera que Macri participe del Tedéum en la Catedral Metropolitana, donde se encontrará con su Gabinete, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, para presenciar la misa presidida por el arzobispo Mario Poli. Lugo, asistirían a un locro acotado para funcionarios y amigos.

Previo a esa ceremonia, a las 9 comenzará un acto militar por el festejo del 25 de Mayo con el Estado Mayor Conjunto y todas las Fuerzas Armadas. No se espera la presencia de Macri a este evento.








COMENTARIOS