SEGURIDAD VIAL

Buscan que las sendas peatonales tengan luces LED

Un proyecto busca evitar accidentes por el uso del celular en la Ciudad, para eso proponen colocar luces LED en las sendas peatonales.


En el marco de la Semana Mundial de Seguridad Vial, fue presentado en la Legislatura porteña un proyecto para instalar luces LED en sendas peatonales para prevenir accidentes viales por el uso del celular por parte de los peatones.
 
El proyecto del legislador porteño Marcelo Guouman (ECO), propone instalar luces LED en forma de tira, en sincronización con los semáforos y empotradas en la acera, sobre la continuación de la senda peatonal, como herramienta complementaria a la señalización vigente.
 
El sistema sería utilizado en aquellas esquinas que tuvieran institutos educativos como escuelas primarias, secundarias y universidades; así como en los cruces peatonales más transitados.
 
La nueva luminaria, informaron a La Nación desde el espacio de Guouman, serviría para llamar la atención de los peatones, "utilizando la mejor tecnología disponible al momento de la ejecución".
 
"El 57% de las víctimas de tránsito en la Ciudad tienen entre 15 y 34 años. Todos los actores de la sociedad debemos contribuir para disminuir ese porcentaje", dijo Guouman sobre su proyecto. "El 16% de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad usando aparatos electrónicos disminuyendo su capacidad de atención. Los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en el mundo y desde la Legislatura de la Ciudad tenemos que tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de las próximas generaciones", añadió a La Nación.
 
"En 2016 hubo 109 muertos en la Ciudad por accidentes de tránsito y 25% de los siniestros involucran a peatones que son los actores más vulnerables. Este proyecto tiene como objetivo generar una herramienta complementaria y necesaria para que el peatón esté más atento", finalizó.

COMENTARIOS



UBICACIÓN