ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El 30% de los peatones usa el celular o no respeta las normas para cruzar la calle

En Argentina el 21% de los muertos por accidente de tránsito son peatones, número que se incrementa en la ciudad de Buenos Aires, donde supera el 40%.

El peatón es el agente de tránsito más vulnerable a la hora de circular por una calle. No tiene carrocería y por eso debe tener siemper la prioridad a la hora de cruzar. En nuestro país, el 21% de los muertos por accidentes de tránsito son peatones, un número que se incrementa en las grandes ciudades, como Buenos Aires, donde superan el 40% de víctimas fatales, según números de la ONG Luchemos por la vida.

Pero también hay ciertas normas que el peatón debe respetar para cuidarse a sí mismo. La Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica hizo un relevamiento en distintas ciudades del país para ver cómo nos comportamos los argentinos como peatones. 

El estudio se realizó en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba e indica que el 30% de los peatones utiliza algún dispositivo o no presta atención a las señales a la hora de cruzar una calle. 

El informe demuestra que el 40% de los peatones argentinos espera que el semáforo de la luz verde debajo del cordón, sobre la calle. El 22% no cruza por las esquinas, donde hay sendas peatonales, sino por el medio de la traza. El 22% viola el semáforo en rojo; el 15% chatea mientras cruza; el 14% escucha música; el 10% habla por celular y el 3% utiliza el celular para chatear, hablar o escuchar música mientras cruza la calle con algún menor.



 

COMENTARIOS



UBICACIÓN