OBRAS

Robots inteligentes y teleféricos, algunas propuestas alocadas en el BA Elige

Los vecinos de la Ciudad volcaron en la web propuestas para realizar obras en territorio porteño. Si bien la mayoría de las sugerencias estuvieron destinadas al transporte y espacios públicos, también hubo lugar para las más disparatadas.

Los porteños sumaron más de 26 mil propuestas a la plataforma BA Elige, con el objetivo de realizar obras en la Ciudad. La mayoría de las sugerencias estuvieron destinadas al transporte, plazas, parques y espacios públicos, pero también hubo lugar para las más disparatadas, como un centro de esquí, un teleférico y robots sirvientes.
Según consigna la agencia de noticias Télam, entre estas ideas alocadas están las del usuario Christopher de la comuna 7 propuso que la ciudad fabrique "robots sirvientes y ayudantes" para auxiliar a personas discapacitadas, mayores de 60 años o que necesiten de un acompañante, mientras que Lucas, de la comuna 1, sugirió construir un "centro de esquí y escalada" para que la ciudad tenga la primera pista de esquí de América latina.

En cuanto al transporte, Luciano, de la comuna 1, pidió la construcción de un "teleférico en Buenos Aires" que sirva tanto para el turismo como para los vecinos, similar al que hay en la ciudad de La Paz, que circule desde Constitución hasta Retiro, mientras que Alejandro Nicolas Fumo, de la comuna 10, propuso "aerosillas" montadas sobre la autopista de Acceso Oeste para ir hasta el microcentro desde Liniers.

Martín Hardoy, vecino de la comuna 14, propuso un "piquetódromo" en el terreno ganado al río entre Aeroparque y Puerto, donde "los piquetes tendrán allí sombra, baños públicos, puestos de comida, agua, acceso a periodismo y políticos", según escribió en la plataforma.

Para aprovechar las energías naturales, reducir la contaminación y los impuestos, otro usuario opinó que sería una buena idea que se colocaran molinos de viento en el Río de la Plata frente al Aeroparque, mientras que Hernán Gustavo, de la comuna 4, aseguró que la punta de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors podría ser usada para disponer un "cerro de unos 150 a 200 metros de altura de basura generada por la ciudad" como una "solución innovadora de la basura generada en la Ciudad".

Las recepción de propuestas se abrió para todos los porteños a través de la página web  www.buenosaires.gob.ar/baelige, y  durante abril sumaron 26.473 ideas para invertir 500 millones de pesos del presupuesto del 2018.

COMENTARIOS