ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Santilli: "Lousteau está fuera de Cambiemos porque él lo planteó así"

El Vicejefe de Gobierno porteño se sumo a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que fue Lousteau quien renunció al Gobierno de Macri. Además, sobre una posible candidatura suya en octubre, afirmó estar "muy cómodo" en su cargo.

Diego Santilli, se sumó a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta quien señaló que fue Martín Lousteau el que decidió irse de Cambiemos al renunciar a la Embajada en los Estados Unidos. En esta línea, el Vicejefe de Gobierno porteño remarcó que el líder de ECO fue quien decidió "irse del Gobierno" y que había tomado esa decisión "desde hace tiempo" por ende "está afuera de Cambiemos porque él lo ha planteado así".

En cuanto a la candidatura de Elisa Carrió por la Ciudad, Santilli se mostró satisfecho y señaló que "es una socia fundadora" de esa alianza electoral y que "fortalecerá" el espacio.

Entrevistado en Radio Uno, el funcionario también hizo referencia a su posible candidatura en las elecciones de octubre para hacerle frente a Lousteau y volvió a remarcar que "estoy muy bien donde estoy" y aseguró que "este año es el de consolidar el cambio, y significa la sustentabilidad del espacio" con la conformación de listas únicas.

Finalmente, Santilli analizó el caso de José Potocar, el jefe de la Policía de la Ciudad apartado de su cargo y detenido al ser acusado de cobrarle dinero a comercios y cuida coches de los barrios de Saavedra y Nuñez a cambio de seguridad. Al respecto, el Vicejefe de Gobierno resaltó que "cuando Potocar llegó a ocupar el cargo de jefe de la Policía de la Ciudad en su legajo no había ni un solo problema. Nadie criticó la designación" y agregó que "nos llamo la atención ésta causa, pero tomamos con Horacio (Rodriguez Larreta) la decisión de suspender al jefe de la policía hasta tanto la justicia determine lo que paso".

COMENTARIOS