ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

La UCR puede hacer que la Ciudad se quede sin Cambiemos

Es que según la Cámara Nacional Electoral, una alianza que participó de una elección no puede usar el mismo nombre en los próximos comicios si uno de los participantes ya no integra ese frente político y decide oponerse.

La batalla electoral entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau ahora pone en riesgo la continuidad de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires. Es que según la jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral, una alianza que participó de una elección, como fue Cambiemos en CABA en 2015, no puede usar el mismo nombre en los próximos comicios si uno de los participantes ya no integra ese frente político y decide oponerse al uso del nombre, reveló hoy ambito.com.

En las PASO de 2015, compitieron Patricia Bullrich (PRO), Mariano Genovesi (UCR) y Hernán Reyes (CC) como precandidatos a diputados nacionales por Cambiemos. De hecho, Lousteau apoyó públicamente al candidato radical. Ahora, con el apoyo unánime de la UCR al ex Embajador argentino y la posibilidad de ir por fuera de Cambiemos, peligra el uso del nombre de esa alianza por parte del PRO y de la Coalición Cívica, cuya lista encabezaría Elisa Carrió.

El artículo 2 del acta constitutiva del Cambiemos porteño firmada en 2015, estipula que el nombre de la alianza sólo puede ser utilizado con el consentimiento de todos los partidos integrantes (PRO, UCR, CC) y se permitía la participación como precandidatos tanto los afiliados a los partidos integrantes de "Cambiemos" como los extrapartidarios, mientras cuenten con los avales exigidos por la ley y comparta la plataforma de la alianza.


















COMENTARIOS