SE REUNIRÁ CON TRUMP EL 27 DE ABRIL

Para Macri, la relación con Estados Unidos "podría mejorar mucho"

El mandatario adelantó que en su visita a los Estados Unidos, junto a Donald Trump buscarán " temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones" .

Durante su descanso en Tandil, Mauricio Macri brindó una entrevista al diario suizo Neue Zürcher Zeitung, la cual fue reproducida por la agencia Reuters. Días antes de la visita de la mandataria de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, a nuestro país, el Presidente argentino aseguró que "tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo semestre de este año".

El mandatario señaló además que "queremos avanzar hacia la Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia y México", sostuvo Macri, aunque advirtió que llevará "un par de años".

El próximo martes, Leuthard depositará una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Gral. José de San Martín, en Retiro, para luego encontrarse con Macri y algunos de sus Ministros en la Casa Rosada. El intercambio comercial entre ambos países será central y la mandataria suiza vendrá a nuestro país acompañada de una delegación empresarial que mantendrá reuniones de negocios el martes y miércoles.

Durante la entrevista, Macri también hizo referencia a su visita a los Estados Unidos donde está prevista una reunión con el presidente Donald Trump el 27 de este mes. Al respecto, adelantó que "queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones" y si bien afirmó que la relación comercial con Estados Unidos "no" es amplia, aseguró que "podría mejorar mucho".

Por último, el Presidente opinó sobre la incidencia de China en la región y calificó a la relación que mantiene con la Argentina como "estratégica. Esto se aplica a todo el Mercosur. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones con ellos", detalló.


COMENTARIOS