COMUNA 13

Otra vez la escuela Casto Munita con deficiencias edilicias

Ayer en la escuela Casto Munita de Belgrano, a la que se le derrumbó el techo el año pasado, llovía dentro del establecimiento. Para la comunera Julieta Costa Díaz, el Gobierno porteño protege a la empresa encargada de las reparaciones.


Otra vez la escuela Casto Munita, ubicada en Cuba 2039, del barrio de Belgrano, tiene problemas de infraestructura. Recordemos que en diciembre del año pasado se derrumbó el techo de un aula de primer grado, con la suerte de que había ocurrido durante un fin de semana largo y los chicos no estaban en el establecimiento.  
 
Ayer, con las intensas lluvias, llovía en el gimnasio, en un aula, en el comedor y en la secretaría de la escuela. “En el caso de la Comuna 13 el contrato recae sobre Mejoramiento Hospitalario SA que embolsa más de 45 millones por año para entre otras cosas evitar que los techos de las aulas se desplomen sobre las cabezas de los pibes y las pibas”, explica a Nueva Ciudad la comunera del FpV, Julieta Costa Díaz.
 
“Esta escuela está en un estado deplorable. Hace tres años que la Legislatura vota un presupuesto para arreglarla y sistemáticamente lo subejecuta. En 2016 volvió a ocurrir exactamente lo mismo”, continúa la juntista.
 
“En diciembre se les cayó un techo que la empresa Mejoramiento Hospitalario SA reparó defectuosamente, ahora esto. Ya le habíamos pedido a Larreta que revoque la contratación de esta empresa, que tiene un contrato de más 186 millones de pesos, para que estas cosas no vuelvan a pasar en las escuelas”, declara Costa Díaz.
 
“Este Gobierno de Macri y Larreta le da palos a los maestros y escuelas inhabitables para los pibes. Los alumnos del Casto Munita son otra vez víctimas de la decidía del PRO, llueve más adentro que afuera de la escuela. Pero la filosofía de Cambiemos dice que a las empresas amigas se les da contratos en las buenas y en la malas se los protege”, concluye la comunera.

COMENTARIOS



UBICACIÓN