LA EDUCACIÓN EN CRISIS

Se cayó el techo de una escuela porteña y no murió nadie "de casualidad"

El techo de un aula de séptimo grado de la escuela Casto Munita, del barrio de Belgrano, se derrumbó durante el fin de semana. La empresa encargada del mantenimiento cobra $45 millones por año.

Nicolás Eisler
 

“No pasó una tragedia de casualidad”, asegura la comunera Julieta Costa Díaz. Es que el techo de un aula de séptimo grado de la escuela Casto Munita, del barrio de Belgrano, se derrumbó durante el fin de semana largo, cuando los alumnos estaban fuera del establecimiento.

Sin embargo la empresa Mejoramientos Hospitalarios SA cobra $45 millones por año para hacer el mantenimiento de esa y otras escuelas de la Ciudad. “Cada tres meses debían controlar la escuela y estaba dentro de sus rutinas de trabajo inspeccionar los cielorrasos”, asegura la dirigente kirchnerista.

Nueva Ciudad se comunicó con la empresa, pero a pesar de que admitieron tener el contrato de mantenimiento, prefirieron no hacer declaraciones.

“La escuela está en un estado deplorable. Hace tres años que la Legislatura vota un presupuesto para arreglarla y sistemáticamente lo subejecuta”, apunta una de las representantes de la Comuna 13. “En 2016 volvió a ocurrir exactamente lo mismo”, completa.

Costa Díaz además resalta que hasta las 15 horas ningún funcionario del ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña se había acercado hasta el lugar. Por lo pronto la directora decidió suspender las actividades educativas hasta el miércoles. El viernes próximo finalizan las clases en los colegios de la Ciudad.

COMENTARIOS