COMUNA 4

La Boca contra la baja de la edad de imputabilidad

El sábado, en el barrio de La Boca, se realizó una jornada contra el proyecto del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad. Participó la legisladora del FpV Paula Penacca.


Vecinos del barrio de La Boca organizaron la jornada "Para los pibes inclusión y educación" para visibilizar el proyecto del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad. La legisladora porteña del FpV Paula Penacca participó de la actividad que llevaron a cabo La Cámpora de La Boca y la Red Argentina No Baja.
 
Penacca afirmó que "Al tema de la baja hay que sumarle la violencia institucional y de la represión. Lo preocupante es que ahora tenemos un Gobierno que, desde lo discursivo, legitima esa violencia y desde lo político, la impulsa. Y eso creemos que tiene que cambiar radicalmente".
 
Además, agregó que el rol del estado tiene que ocupar un lugar central en la niñez y la adolescencia, ya que "tiene que garantizar que todos los pibes estén adentro de la escuela y no en la esquina, o sin contención". También, añadió que bajar la edad de punibilidad lo único que haría sería generar más exclusión.
 
También estuvo presente la comunera del FpV de la Comuna 4, Victoria Colombo. Se sumó al pedido de la actividad y resaltó que "en la comuna se ven cotidianamente casos de violencia institucional y de abusos policiales en perjuicio de chicos menores de edad", y además, agregó que está trabajando con las distintas organizaciones del barrio para poder impulsar proyectos que permitan una mayor contención para los chicos.
 
De la jornada también participaron Gabriel Lerner, ex titular de la SENAF, Claudia Cesaroni, abogada y miembro de la Red Argentina No Baja y Roxana Cainzo, madre de Nehuén Rodríguez, un joven asesinado por la policía en el barrio de La Boca.

COMENTARIOS



UBICACIÓN