CIUDAD

Tras la salida de Lousteau, se complica la interna de Cambiemos

Desde el Gobierno aseguran que la decisión que tomó el economista fue por "una presión del radicalismo porteño". Dicen que "no" habría interna en Cambiemos este año.

Fuentes cercanas a Mauricio Macri admitieron que el Gobierno recibió con sorpresa la renuncia de Lousteau y todavía analizaban quien será su reemplazante, al tiempo que le reprocharon haberse ido "sin avisar" antes de tomar esa determinación como para armar una salida consensuada.

Según consignó la agencia Dyn, altas fuentes de Casa Rosada consideraron como "un error" la renuncia que Lousteau le anunció en persona al propio Macri y le advirtieron al ahora ex embajador: "Este año, interna en Cambiemos no va a tener. Va a perder y tiene riesgo de salir tercero" en las elecciones legislativas de octubre.

"Parece que estaba un poquito ansioso Martín. No sabemos qué apuro tiene. Bueno no entendemos el apuro", ironizó una alta fuente del Gobierno que admitió que cerca de Macri tenían "entre las probabilidades" una renuncia de Lousteau a su cargo de embajador en los EE.UU para postularse en la Ciudad, porque ya les había anticipado que "lo iba a analizar", pero le recriminaron: "Podría haber dicho me voy a ir, pensemos cómo hacemos, no así". Según se detalla hoy en el diario Clarín, Macri instó a la canciller, Susana Malcorra, a que arbitre las medidas para que el economista deje "cuanto antes" su puesto.

En la Casa Rosada buscan explicar la decisión de Lousteau en "una presión del radicalismo porteño". En esa línea, ayer legisladores de la alianza Suma+, que dirige Losuteau en la Ciudad ratificaron su postura de cara a las elecciones legislativas para conformar el frente Cambiemos en la Ciudad, junto al PRO, la UCR y la Coalición Cívica , pero con la convocatoria a elecciones primarias y abiertas.

"Las primarias son la herramienta ideal para canalizar los matices, las diferencias y las particularidades que tiene una fuerza que es la coalición que gobierna a la Argentina", dijo el legislador Herrnán Rossi en declaraciones a la prensa. De esta manera, reiteró la definición sostenida desde las filas del también ex ministro de Economía Lousteau de exigir al PRO llamar a primarias en el marco de la integración de un frente Cambiemos en la Ciudad, algo que aún no existe a nivel local.

COMENTARIOS