A PARTIR DE ESTA SEMANA

Volverá a aumentar la nafta pero bajará el gasoil

La nafta subirá un 0,6% y el gasoil bajaría un 1,8%, según estimó Juan José Aranguren. Las estaciones de servicio deberán publicar los cambios de precios en la página web del Ministerio para que los valores estén disponibles en una aplicación accesible al usuario.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó ayer que el precio de la nafta aumentará un 0,6% y el del gasoil bajará un 1,8% luego de haber firmado un acuerdo con compañías petroleras. De este modo, los ajustes se aplicarán teniendo en cuenta una fórmula que contempla el valor del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio. El nuevo cuadro tarifario comenzará a aplicarse esta semana.

El funcionario explicó que "a principio de este año se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo" y agregó que "la nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%. Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores". 

Además, las estaciones de servicio tienen la obligación de publicar la suba de precio en la página web del Ministerio de Energía en un plazo no superior a las 8 horas luego de haber efectuado la suba. Esto se reflejará en una aplicación para el celular o computadora que le permitirá al usuario "ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio y si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo".

COMENTARIOS