CIUDAD

La estación Santa Fe-Pueyrredón de la línea H ahora se llama Carlos Jáuregui

Desde hoy, se llamara Santa Fe-Carlos Jáuregui. La iniciativa está basada en el proyecto de ley aprobado en la Legislatura porteña, cuyos autores son Maximiliano Ferraro, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada.

Como parte de su estrategia electoral, Rodríguez Larreta continúa de inauguración tras inauguración. Hoy, es el turno de la estación de subte de la Línea H ubicada en Av Santa Fé y Pueyrredón, que cambia su nombre por el de Santa Fe-Carlos Jáuregui.

La iniciativa está basada en el proyecto de ley aprobado el año pasado en la Legislatura porteña, cuyos autores son los legisladores Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica ARI, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, del Frente para la Victoria.

 La estación contará con un mural de 14x4 metros del artista Daniel Arzola; señalética con el nombre de Carlos y bandera del colectivo LGBTIQ; intervenciones en escaleras y balcones; un punto central con información sobre leyes logradas, salud, prevención de VIH , fechas históricas y alusivas al movimiento LGBTIQ e información para realizar denuncias por discriminación.

Será la primera en el mundo que lleve el nombre de un activista de los derechos del colectivo LGBTIQ y una víctima del VIH-Sida Carlos Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987  y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996.

COMENTARIOS