COMUNA 14

Arrancó la temporada de deportes callejeros con la maratón de Unicef

Miles de corredores y ciclistas arrancaron la temporada de deportes callejeros en los Bosques de Palermo donde se realizaron la décima carrera de Unicef por la Educación y una bicicleteada familiar.


Empezó marzo y se largó la temporada de deportes urbanos, en las calles y al aire libre. El sábado pasado hubo una maratón y una bicicleteada que convocaron a miles de personas en una mañana soleada, en la que los Bosques de Palermo recibieron a corredores y ciclistas.
 
En Figueroa Alcorta y Dorrego se largó la décima edición de la Carrera de Unicef por la Educación. La prueba es un clásico del calendario de carreras de calle de Buenos Aires. No sólo por sus fines solidarios; también porque es la que cada año inicia la "temporada alta" de competencias, que tiene un promedio de 90 eventos en los que participan unas 500.000 personas.
 
La consigna de este año estuvo centrada en que todos los jóvenes del país tienen derecho a terminar la escuela secundaria. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron más de $ 3.580.000, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que Unicef lleva adelante en la Argentina, según pudo saber Clarín.
 
Una vez más fue Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de Unicef Argentina, que también participó de la competencia, quien condujo el evento junto con Maju Lozano. La carrera de 10 kilómetros tuvo como ganadores a Ulises Sanguinetti, con un tiempo de 32m09s entre los varones, y a Viviana Chávez, quien finalizó con una marca de 35m11s, entre las damas. Según los organizadores, hubo casi 8.000 inscriptos entre las carreras de 10 kilómetros y la de 2, de la que participaron mayoría de familias.
 
También en Palermo, pero un rato más tarde, unas 6.500 personas, participaron de la sexta edición de "Chicas en Bici". La bicicleteada familiar que organiza la Secretaría de Transporte de la Ciudad junto al shopping Alto Palermo tiene como fin celebrar el mes de la Mujer y también apoyar el programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina. Fueron 10 kilómetros entre Arenales y Coronel Díaz y los Bosques de Palermo.

COMENTARIOS



UBICACIÓN