COMUNA 8

Ampliarán el Hospital Cecilia Grierson de Villa Lugano

El Gobierno porteño invertirá casi $ 300 millones para ampliar el Hospital Cecilia Grierson del barrio de Villa Lugano, un reclamo histórico de los vecinos.


El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Salud, informó que va a reparar y ampliar las instalaciones del Hospital Cecilia Grierson del barrio de Villa Lugano, ubicado en Fernández de la Cruz y Escalada (Comuna 8).
 
Según fuentes porteñas, el presupuesto disponible es de $ 289.823.345. El Decreto N° 96/17, publicado en el Boletín Oficial, llama a licitación pública y tendrá su acto de apertura de sobres el 21 de abril. En ese entonces es sabrá el nombre de la firma elegida y al poco tiempo se espera que inicien las obras, según pudo saber el portal Pura Ciudad.
 
El Hospital Cecilia Grierson de Villa Lugano cuenta actualmente con servicio de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, psiquiatría, dermatología, otorrinolaringología, cardiología, traumatología, oftalmología, psicología, odontología, ecografía, kinesiología, radiología, vacunatorio.
 
La queja de los vecinos es que el Grierson fue inaugurado como un centro de salud, no tiene camas disponibles para internación, sólo consultorios, y cuenta con muy poco equipamiento tecnológico. Los vecinos dicen que “funciona muy mal, sólo de 8 a 18 horas. En los hechos, se asemeja más a una salita de primeros auxilios". Todos esperan que con estas obras se llegue al hospital prometido.
 
El barrio de Villa Lugano no cuenta con ningún hospital en la zona, los dos más cercanos son el Santojanni en Mataderos y el Piñero en el Bajo Flores, a más de 50 cuadras donde los vecinos llegan a esperar más de tres meses para un turno.

COMENTARIOS



UBICACIÓN